Soluciones

Solución a mi computadora no enciende

Solución a problemas simples

Puedes probar enchufándola en otro lado, y probando con otro cable que sepas que si funcionen correctamente.

Solución a problemas de polvo

Lo primero sería abrir tu ordenador, limpiarla lo que más puedas, es decir, sacarle la tierra, recuerda que sin usar agua, y una vez hecho eso, yo recomendaría darle una especial limpieza a las RAM, ya que la tierra entre los conectores puede provocar que no encienda la PC.

Solución a problemas en los componentes

Si lo anterior no ha funcionado, te recomendaría tratar de identificar, entre la motherboard, el procesador, el CPU, y la fuente de alimentación, cual de esos 4 componentes no está funcionando correctamente, puede ser uno como pueden ser todos. Generalmente si tu PC encendía el problema debe estar entre esos cuatro componentes. Si quieres comprobar la fuente de alimentación, puedes hacer un pequeño puente o corto entre sus pines, y si inicia es porque funciona, si no inicia es porque la fuente no funciona.

Solución a mi computadora enciende pero no da video

Solución a problemas simples

Prueba en enchufar el monitor en otro lugar con un cable que estés seguro de que funcionar correctamente.

Solución a problemas en los componentes

Si no da video, lo más probable es que o, se te halla dañado el GPU o placa de video, o el monitor. También puede ser un problema en la salida de video de la placa madre en caso de estar conectada la pantalla a la placa madre. Para comprobar esto, prueba conectando el monitor a otra computadora y revisa si funciona, de ser así, en caso de tener una placa de video, está ya no funciona y deberás cambiarla. En caso de tener el monitor conectado a la salida de video de la placa madre, si esta ultima tiene más salidas de video además de la que utilizabas, puedes probar en utilizar otra salida de video, aunque necesitaras su respectivo cable (VGA, HDMI, DVI, DVI-D, entre otros). Si no, deberás cambiar la placa madre. También puede ser que se haya quemado el GPU interno que traen algunos procesadores, en ese caso deberás o cambiar el procesador o comprar una tarjeta de video.

Solución a mi computadora se reinicia

Solución a problema de temperatura

En caso de que la temperatura que aumenta sea la del CPU o procesador, puedes probar en cambiar la pasta térmica, para eso debes quitar completamente toda la anterior usada, lo puedes hacer con cualquier cosa, una servilleta por ej, y colocarle la nueva. Si esto no funciono puedes probar en cambiar los disipadores, y en caso de no tener tantos ventiladores, puedes agregar más. También puedes probar, si tu PC está en un lugar si tanto flujo de aire, colocarla en otro lugar donde fluya más la ventilación.

Solucion a problema en los componentes

Si lo anterior no funciono, lamentablemente deberás reemplazar el componente que se esté sobrecalentando porque este anda defectuoso.

Solucion a mi computadora hacer mucho ruido

Solucion a problema mecánico

Intenta ajustar o manipular, siempre con cuidado, el ventilador del componente que crees que está tocando o rozando el plástico. Puedes probar también en aceitarlo.

Solución a problema de los componentes

Lamentablemente a veces los componentes, quizás por ser más baratos que otro con las mismas características principales, son así de ruidosos, no queda más que cambiarlo.

Solución a pantalla azul

Solución a problema de sistema operativo

Puedes intentar instalando otro sistema operativo. Si el problema persiste cambia a la siguiente solución.

Solución a problema de sobrecarga de memoria RAM

Esto puede ser ocasionado por algún programa que utilices, o por algún virus, lo ideal es que utilices el antivirus de turno que tengas y realices un escaneo a fondo, para comprobar que no sea esto último. Si es un programa que utilizas o lo dejas de usar y buscas una opción que no use tanto RAM, o agregas más RAM a tu computadora.

Solución a problema de los componentes

Si el pantallazo azul es ocasionado por un disco (solido, rígido, etc) o una memoria RAM, no queda más remedio que reemplazarla.

Solución a mi computadora anda muy lenta

Solución a problema de espacio

Si tienes mucho espacio ocupado, trata de liberar un poco, eliminando archivos de la papelera de reciclaje o los temporales que se encuentra en Inicio > %temp%. También programas o archivos que no utilices. Y si tienen más de un disco, reparte el espacio, coloca el sistema operativo en el disco que menos espacio utilizado tengas.

Solución a problema de virus

Utilizando el antivirus de turno, prueba realizar un escaneo a fondo, para comprobar que no tienes ningún tipo de virus, y si los tiene y el antivirus los encuentra, elimínalos. Ten cuidado cuando bajas programas de internet, fíjate que sea un sitio seguro.

Solución a problema de los componentes

Si tu PC anda lenta, quizás sea porque tus componentes son viejos o ya tienen mucho tiempo de uso, no confundir viejo con mucho tiempo de uso, con viejo me refiero a la tecnología con la que está construido el dispositivo. Esto por lo general es cuando tu procesador, RAM o disco rígido es muy viejo. Pero también puede ser un defecto de estos componentes.\ En cualquiera de los dos casos habrá que cambiarlos.

Solución a mi computadora se apaga sola

Solución a problema de temperatura

Esto ya fue explicado en Solución al problema de temperatura. Dirígete allí que aplica la misma solución para ambos casos.

Solución a problema de los componentes

Si nuestros componentes se siguen calentando por más que hayamos hecho todo lo posible, lo más recomendable es cambiarlos.